fbpx

Equilibrio en el amor

¿Te gustaría ser amado tal cuál eres?

¿Podrías hacer más feliz a otra persona qué amarla tal cuál es?

El equilibrio en la pareja, permite disfrutar del éxtasis del amor, en la pareja y en definitiva en una parte importante de la vida.

Puede ser que en tus relaciones seas una persona entregada, que des todo… Y tu pareja también. Sin embargo, existen relaciones que terminan incluso existiendo amor entre ambas partes.

Generalmente eso sucede cuando existen conflictos que no se saben ver, terminan por no estar mal gestionados y intoxican la relación. De ahí la importancia de saber vivir en equilibrio.

¿Recuerdas alguna relación que se haya roto por no saber gestionar conflictos?

¿Te gustaría poder equilibrar esas situaciones tan dolorosas?

Los problemas vienen cuando hay desequilibrios en las áreas fundamentales de una pareja, a continuación te expongo las áreas para que observes si puedes mejorar algo:

  • . En el amor
  • . En el equilibrio del dar y recibir (que sería dar y tomar, eso lo explicaré más adelante)
  • . Sexualidad
  • . Intercambio afectivo
  • . Convivencia

Este camino no es exclusivamente para personas con problemas en las relaciones, es para toda aquella persona o pareja que que quiera mejorar su vida y relaciones.

No hay una regla de oro para las relaciones.

Cada persona es diferente. Por eso mismo intentar buscar una clave para las relaciones es la receta perfecta para el fracaso.

La clave es el crecimiento personal y de la relación.

Eres único e irrepetible. Así que vivirás todas las áreas de la relación a tu manera. Seguro que has disfrutado de momentos maravillosos en tu relación y llenos de felicidad. Y es que todo es así cuando es fácil. El problema es… ¿Sabes qué hacer en los momentos difíciles? Porqué todas las relaciones están sometidas a vaivenes de la vida.

«El Universo escribe recto con líneas torcidas»

Todas las relaciones te harán trabajar tu parte personal, crecer y expandirte como persona. Te harán de espejo de:

Aspectos personales tuyos sin resolver

Te pondrás delante de aspectos sin resolver suyos

Interferencias de la vida y los sistemas familiares

Todas las relaciones van muy bien cuando es fácil. Créeme: todas. En los momentos que hay problemas es cuando se requiere de acción y soluciones. Para las personas que quieran soluciones ante los problemas es irrechazable un buen asesoramiento.

Los problemas son oportunidades para transformar las relaciones y mejorarlas antes de que se rompan. Y si irremediablemente ya se ha marcado un destino final, para que no termines en época de crisis, sin saber dónde ir ni qué hacer.

Un equilibrio sano entre los dos o de lo contrario contigo mismo abre nuevas cartograífas internas. Mapas nuestros inexplorados que nos llevan a lo real: hacía el amor real, lo real nuestro y lo real de la otra persona.

«Para poder ver el Arcoíris, primero debe llover»

Los problemas más comunes que intoxican las relaciones son:

Mala comunicación

Estrés del trabajo (u otro aspecto), llevado dentro de tu relación

Infidelidades. El triángulo amoroso no tiene porqué estar formado por otra persona. Puede ser el fútbol, adicciones o otros factores que hagan que la relación se viva como desatendida

Querer cambiar a tu pareja

Si comparas a sus ex o te comparas con sus ex. (Idealizar a alguien en el fondo es un acto egíosta)

Dar y recibir. Cuando uno de los dos sólo recibe, es como un niño que no quiere crecer. Si solo quieres dar es tu miedo a sentirte culpable. Eres codependiente

Cuando haces de madre/ padre / hijo/ hija. La mujer quiere al hombre como hombre, y el hombre a la mujer como mujer. Otros roles terminarán intoxicando las relaciones. Ésto vale tamebin en relaciones homosexuales, hay roles pre establecidos.

Basar la relación exclusivamente en los hijos. La pareja nutre a los hijos, y no al revés.

La convivencia. Saber vivir en equilibrio y resolver los conflictos que aparezcan con respeto. Fortalece la intimidad.

Crecer personalmente permitirá que en tu vida existan momentos fértiles. De lo contrario estás perdido.

A nivel personal, siento mucho respeto por los acompañamientos en esta rea. Por las historias individuales como las conjuntas. La pareja alberga el principio de creación de la vida. Y lo que hago es acompañarlas a integrar las partes que en alguna medida han causado daños, desaciertos y desamores para abrirse a algo nuevo. Un amor más sano y reparador.

¿Te gustaría transformar las situaciones de dolor en triunfos?

¿Quieres pasar de pasarlo mal en tus relaciones para disfrutar de ellas?

×